Asado, Cerveza y Ácido úrico: Mezcla explosiva.

Comiste un poco de más el fin de semana, el ácido úrico hace de las suyas y te recuerda la importancia de mantener un equilibrio en tu alimentación. Las purinas, compuestos químicos precursores del ácido úrico, se encuentran en las carnes, los productos derivados y la cerveza. Se descomponen en el cuerpo para formar el ácido úrico, que de despide con la orina. Las concentraciones altas de ácido úrico en el cuerpo pueden causar cálculos urinarios y gota.
Las purinas se convierten en ácido úrico en nuestro organismo. Si consumes alimentos ricos en purinas en exceso, como carnes rojas, vísceras, mariscos y alcohol, los niveles de ácido úrico pueden elevarse peligrosamente. Esto puede conducir a la formación y acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y los riñones, causando inflamación y dolor, lo que conocemos como un ataque de gota y/o cólico renal según su acumulación. 
Para prevenir esto, es fundamental llevar un estilo de vida equilibrado. Mantén una hidratación adecuada, modera tu consumo de alimentos ricos en purinas y alcohol, y considera incluir en tu dieta frutas y verduras que son bajas en purinas. 
La clave está en la moderación y la conciencia de lo que comes. 
Recuerda que una dieta saludable no significa renunciar por completo a tus alimentos favoritos, sino encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de la comida sin poner en riesgo tu salud. Escucha a tu cuerpo, mantén un estilo de vida consciente y habla con un profesional de la salud o un dietista si tienes inquietudes específicas sobre tu dieta y el ácido úrico. 
Tu bienestar es la prioridad.

Instituto Metropolitano Rosario 📌 Bv Oroño 1483, Rosario 📲 341 3757114 📲 3416 432342 Turnos WEB ⬇https://turnos.institutometropolitano.com.ar 
IDU Casilda 📍Bv. Lisandro de La Torre 990, Casilda 📲 341 3718392 📲 3464 445666

Comentarios