La EP es una afección que afecta a muchos hombres, causando una curvatura anormal del pene durante la erección debido a la formación de tejido cicatricial en el tejido eréctil. A menudo, quienes padecen esta condición buscan opciones de tratamiento, y la vitamina E se ha planteado como una posible solución.

Pero, ¿realmente funciona la vitamina E en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie?
Vitamina E y su Potencial Beneficio: La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ha llevado a la teoría de que podría ayudar a reducir la formación de tejido cicatricial y aliviar los síntomas de la enfermedad de Peyronie. Algunos estudios sugieren que la vitamina E podría contribuir a reducir la progresión de la enfermedad y mejorar la función sexual.
Pero el tratamiento conservador con vitamina E no alcanzó a demostrar diferencias estadísticamente significativas con relación a la eficacia en el alivio del dolor, la curvatura y el tamaño/consistencia de la placa en los pacientes tratados.
En algunos casos se atribuye a la vitamina E la mejoría, pero en realidad es que la EP puede estabilizarse y no progresar más después de un período de tiempo. Esto no significa que se cure por completo y/o que la vitamina la "curó". La mayoría de las veces, se requiere algún tipo de tratamiento para manejar la condición y mejorar los síntomas.
Tratamientos Tradicionales. Así como la vitamina E, otras sustancia como el verapamilo y la colchicina tanto en comprimidos como en inyecciones se han utilizado para tratar EP con resultados disimiles y casi frustros.
Un tratamiento innovador a surgido en esta década, las ondas de choque de baja intensidad para la enfermedad de Peyronie ha demostrado beneficios significativos. Ayuda a reducir la placa fibrosa, mejora la elasticidad del pene y puede conducir a una disminución de la curvatura. Además, al aumentar el flujo sanguíneo, puede contribuir a una mejor función eréctil.
Comentarios
Publicar un comentario